miércoles , 18 de septiembre, 2019
jaime preso

Nuevamente rechazaron excarcelar a Jaime y su ex asesor

La Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de los imputados en el marco de la causa por la compra de material ferroviario a España y Portugal.

La sala I de la Cámara de Apelaciones conformó ayer la prisión preventiva  al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez en la causa que investiga irregularidades en la compra de material ferroviario para el ex ferrocarril Belgrano Cargas a España y Portugal.

De esta forma, el tribunal confirmó lo resuelto por el juez Julián Ercolini, quien rechazó excarcelar a los acusados al considerar que existe riesgo de fuga y recordando las causas penales que ambos acumulan.

Respecto a Jaime, los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero recordaron que una de las condenas que tiene en su contra fue por tentativa de sustracción de un medio de prueba en una causa que aún está bajo investigación.

En tanto, en el caso de de Vázquez, los jueces recordaron que cuando Ercolini ordenó su captura el ex asesor se escondió en un placard ante la llegada de las fuerzas de seguridad a su casa.

Asimismo, remarcaron que el delito que se les atribuye a ambos imputados tiene una pena máxima de seis años de prisión sumado a las condenas que el ex funcionario ya tiene en su contra.

Ahora, Ercolini deberá resolver sus situaciones procesales, mientras que el próximo 27 de abril será indagado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *