jueves , 14 de noviembre, 2019

Nueva Terminal: piden archivar denuncias contra Schiaretti

El fiscal Anticorrupción consideró que no hubo delito en la construcción del emprendimiento, como había denunciado el Frente Cívico.

Para el fiscal Anticorrupción de Córdoba, Hugo Amayusco, no hubo hechos de corrupción en la construcción del edificio de la Nueva Terminal de ómnibus.

Por tal razón, solicitó formalmente el archivo de las denuncias contra el ex gobernador Juan Schiaretti, a quien el Frente Cívico acusaba por corrupción.

“Amayusco debería explicar por qué, la diferencia entre la licitación y lo que costó hasta ahora la Terminal es de 50 millones de pesos más de lo que se planificó en un comienzo”, indicó el legislador por el Frente Cívico Ricardo Fonseca.

“No figuraba la colocación de bancos. Después hubo que pagar 4 millones más para colocarlos. Luego hubo que pagar para pintar las boleterías. Luego hubo un decreto por 7 millones de pesos para construir desvíos cloacales. Además, no funcionan las escaleras, cañerías que revientan, los baños no funcionan… Es un esperpento en el cual se gastaron 120 millones de dólares”, añadió.

Por tales razones, desde el bloque opositor anunciaron que pedirán el jury contra el fiscal.

“Vamos a pedir el jury. Pero también vamos a pedir la disolución del Fuero Penal Económico para que inmediatamente los fiscales que integran el ministerio público se aboquen a las tareas de presunta corrupción”, adelantó Fonseca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *