miércoles , 11 de diciembre, 2019

Norcorea lanzó tres misiles de corto alcance al mar de Japón

El ejército de Corea del Norte disparó ayer tres misiles de corto alcance desde la costa este al mar de Japón, informó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

Según el portavoz, los proyectiles que cayeron al mar probablemente fueron misiles teledirigidos. El Ministerio de Defensa surcoreano dijo desconocer el motivo del lanzamiento de los misiles.

La agencia de noticias Yonhap citó a funcionarios afirmando que los lanzamientos podrían formar parte de ejercicios militares o ser pruebas aisladas. Las fuentes estimaron que podría tratarse de misiles antibuque o misiles tierra-tierra con un alcance de unos 120 kilómetros.

El ejército norcoreano prueba con cierta frecuencia misiles de corto alcance. Según Corea del Sur, la última vez que se realizaron tales ensayos fue a mediados de marzo.

Una portavoz de la oficina de la Presidencia en Seúl, citada por Yonhap, afirmó que los recientes lanzamientos de misiles no parecen suponer una grave amenaza de seguridad. No obstante, agregó, Corea del Sur está preparada para enfrentarse a eventuales provocaciones.

La situación en la península de Corea es muy tensa desde que Corea del Norte realizó en febrero un nuevo ensayo nuclear.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU reforzara las sanciones a Pyongyang y los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizaran nuevas maniobras militares conjuntas, Pyongyang había lanzado varias veces amenazas de guerra contra los dos países. En las últimas semanas, sin embargo, ha moderado su retórica belicosa.

Fuente: Perú 21

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *