lunes , 23 de septiembre, 2019

Nombraron a Luis Juez embajador en Ecuador

El Gobierno nacional designó al concejal cordobés, al tiempo que oficializó los nombramientos de los representantes diplomáticos en Francia, China y Chile.

Así lo hizo a través de sendos decretos publicados este viernes en el Boletín Oficial y firmados por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

En Francia, fue nombrado formalmente Jorge Marcelo Faurie (decreto 269), en reemplazo de María del Carmen Squeff, quien fue trasladada a la Cancillería (decreto 268).

Diplomático de carrera, Faurie, a quien el gobierno galo ya le concedió el plácet de estilo, fue director de Ceremonial, vicecanciller y embajador en Portugal.

Los restantes embajadores oficializados este viernes fueron nombrados “en comisión” hasta que se reanude la actividad parlamentaria y se avalen sus pliegos en el Senado, aunque ya cuentan con el plácet de los países en los que van a desempeñarse, y son Diego Guelar en China (decreto 270), Luis Alfredo Juez en Ecuador (271) y José Octavio Bordón en Chile (decreto 272).

Guelar, ex diputado nacional y ex embajador en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, llega a Beijing tras desempeñarse como secretario de Relaciones Internacionales del PRO.

En tanto Luis Juez, que asume la representación argentina en Quito, era hasta ahora concejal y fue senador nacional, intendente de Córdoba y dos veces candidato a gobernador de la provincia mediterránea; y Bordón, que será embajador en Santiago, fue gobernador de Mendoza, diputado, senador y representante argentino ante la Casa Blanca durante el gobierno de Néstor Kirchner.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *