viernes , 18 de octubre, 2019

“No se puede ser independiente de los intereses de la Nación”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “no va a haber trabajadores independientes en un país dependiente”, y aseveró que del mismo modo “tampoco habrá empresarios si no sostenemos el modelo”, de crecimiento con inclusión iniciado en 2003.
La jefa del Estado consideró, además, que igual que sucedía en épocas de la independencia, en 1816, hoy las potencias internacionales buscan “una nueva configuración mundial” en la que los países sudamericanos en lugar de industrializarse “reprimaricen sus exportaciones”.
“A partir de las grandes potencias se dividió el trabajo en el mundo, qué iba a ser lo que haría cada región, y aquí, mal que le pese, ganaron los que pensaban que la Argentina, cuando Rosas fue derrotado, creían que debíamos ser proveedores de materias primas sin valor agregado, con gente ganando dos `mangos` sin operarios ni trabajadores”, reflexionó.
Cristina lo expresó en su discurso en el acto oficial en San Miguel de Tucumán por un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia, en el que destacó que en los últimos años “se han invertido los roles” pero advirtió que “no nos creamos que hemos ganado esta batalla”, porque “se está perfilando, al contrario, un nuevo mundo”.
“Estamos ante una nueva configuración mundial, hay un intento claramente de que nosotros, la América del Sur, gran productora de energía, minerales, alimentos, vuelva a ser esa proveedora de “commodities” y se trasladen las grandes fábricas allí donde hay miles de millones de personas (Asia) donde aceptan que se les pague un salario inferior”, advirtió.
Además, recalcó que Argentina logró “un crecimiento contrastando abril del año pasado con este año de 7%, la construcción está creciendo 7,7% y el superávit comercial del mes de junio a junio (2012-2013) aumentó 26%”, lo que significa 4.900 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *