sábado , 18 de agosto, 2018

No se halló ADN de Facundo Ferreira en la pistola

Se trata del arma con que, según la versión policial, el niño asesinado había disparado a los efectivos durante un supuesto tiroteo.

La pericia determinó que no había ADN en el arma con que, según la versión policial, Facundo Ferreira, el nene de 12 años asesinado por la policía con un disparo por la espalda el 8 de marzo pasado, había disparado a los efectivos acusados por su crimen durante una supuesta persecución.

Se trata de un arma calibre 22 secuestrada en la zona conocida como “El Bajo” de la capital de Tucumán la noche del crimen.

Sin embargo, tampoco se detectó material genético de los policías ni de ninguna otra persona en el arma, por lo que se podría deducir que el revólver podría haber sido limpiado.

En cambio, si se pudo determinar que el proyectil que mata a Facundo salió del arma del policía Nicolás González Monte de Oca.

Según la versión oficial,  Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres se cruzaron con seis personas que iban en tres motos y comenzaron una persecución y un tiroteo, el cual hasta el momento no se pudo comprobar.

Por otra parte, el test de consumo de marihuana dio positivo en el amigo de Facundo que conducía la moto y de Cáceres, quien manejaba el móvil policial, a quien además se le detectaron restos de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *