domingo , 15 de septiembre, 2019
Lagomarsino

No se hallaron manchas de sangre en la ropa de Lagomarsino

Lo confirmó el Laboratorio Químico de la Policía Federal respecto a las prendas secuestradas en la casa del empleado de Nisman. Además se suspendió la inspección ocular que se iba a realizar en el departamento del fiscal.

El Laboratorio Químico de la Policía Federal confirmó ayer que no se hallaron manchas de sangre en la ropa de del experto en informática, Diego Lagomarsino, quien le entregó al fiscal Alberto Nisman el arma de la que salió la bala que le causó la muerte.

Por otra parte, se suspendió la inspección ocular que se iba a realizar ayer en el departamento en el que fue hallado el cadáver de Nisman, en el edificio Torre Le Parc, en Puerto Madero.

Respecto el análisis, el estudio realizado sobre prendas de vestir y zapatillas secuestradas en la casa de Lagomarsino durante un allanamiento el 9 de marzo pasado dio negativo.

En tanto, la fiscal Viviana Fein oficializó el viernes el pedido de informes a los Estados Unidos para que el Bank of América Merrill Lynch brinde “toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad” cuyos titulares serían la madre del ex titular de la UFI AMIA, Sara Garfunkel, su hija y hermana del fiscal Sandra Nisman y Lagomarsino.

Asimismo, le solicitó la jueza Fabiana Palmaghini que libre un “exhorto diplomático” que la magistrada deberá remitirlo al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para que se le otorgue el trámite pertinente de acuerdo a las normas de rigor.

Esa cuenta bancaria fue informada en el expediente por la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y ratificada por la hermana del fiscal, aunque no pudo dar precisiones sobre sus movimientos ya que ni siquiera conoce la clave.

Según fuentes de la causa, en el escrito, Fein reclama el levantamiento del secreto bancario que pudiere regir sobre esa supuesta cuenta, para determinar sus movimientos desde su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *