miércoles , 17 de julio, 2019

No se emitirá más el DNI libreta para votar

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que el Ejecutivo nacional envió un proyecto al Congreso para modificar el Código Nacional Electoral con el objetivo de que no se emita más el DNI libreta para votar y sólo exista la tarjeta plástica con la cual el ciudadano podrá sufragar.

La actual tarjeta plástica contiene un chip que almacena todos los datos del ciudadano y esto le permitiría junto a la entrega de un troquel poder realizar su voto y ahorrar la impresión del DNI libreta que se entrega actualmente.

“La libreta actual sólo sirve para votar, por lo cual le estamos dando una vuelta de tuerca, sintonía fina al sistema. Vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia absoluta de voto” a través del código de barras explicó la Mandataria.

“Todos los documentos sirven”, lo confirmó esta mañana el ministro del Interior Florencio Randazzo. A pesar de la medida anunciada ayer por la Presidenta, el funcionario explicó que todos los documentos en circulación sirven. Alrededor de 14 millones de argentinos cuentan con el formato del DNI en libreta y tarjeta. El objetivo del Gobierno nacional es que “en los próximos años los 40 millones de argentinos tengan este nuevo documento en soporte tarjeta”.

El ministro del Interior sostuvo que la idea del Gobierno es “facilitarle la vida al ciudadano y no complicársela”, y remarcó que, “en los últimos años, el Estado recuperó el sentido común en Argentina”.

Una vez sancionado el proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso Nacional, cuando tramite su DNI, el ciudadano va a recibir una tarjeta que le servirá incluso para votar. “Cuando el ciudadano va a votar, se le va a entregar un troquel del padrón y, a la vez, el Estado va a tener un padrón con código de barras con toda la información, que va a estar a disposición de cualquier organismo que solicite al ciudadano la obligación del sufragio”, explicó Randazzo.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=8utCIFXUaY8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *