martes , 11 de diciembre, 2018

No presentaron el proyecto de ley que limitaba las protestas callejeras

Antes de comenzar la octava sesión en la Legislatura, el bloque de Unión por Córdoba decidió dar marcha atrás políticamente y retiró el proyecto de ley, que pretendía limitar el derecho de huelga en los servicios esenciales, como la Salud.

Luego de que diferentes gremios cordobeses marcharan por las calles de la Capital y se concentraran frente a la Legislatura para expresar su rechazo al proyecto que buscaba limitar las huelgas, finalmente la iniciativa no tomó estado parlamentario.

Cerca de las 17 se produjo una reunión de representantes gremiales y legisladores, entre los que se encontraba Oscar González. Al salir del encuentro, José Pihen, del SEP, dijo que obtuvo el compromiso de que el polémico proyecto no sería tratado sobre tablas, algo que consideró “un triunfo” de los manifestantes. 

“Papelón institucional” 

“Pudimos presenciar tristemente un verdadero papelón institucional del oficialismo parlamentario, cuyo tres de sus integrantes impulsaron la mencionada propuesta de alto impacto social”, afirmaron desde el radicalismo.

Movilización

Integrantes del Sindicato de Camioneros se concentraron cerca de las 15 en cercanías de Plaza España para luego marchar hacia la Legislatura, movimiento que generó demoras en el tránsito. Una vez en la Legislatura, junto a otros gremios, expresaron su desacuerdo con el proyecto.

(Fuente: lavoz.com.ar e INC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *