domingo , 25 de agosto, 2019

“No me van a callar”, dijo Carrió

“No me van a callar”, bramó ayer Elisa Carrió. La advertencia pareció tener como destinatarios al gobierno nacional y a sectores kirchneristas, pero también a algunos colegas de la oposición, quela criticaron por su embestida contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de “pactar” con la Casa Rosada antes del fallo que estableció la constitucionalidad de la ley de medios.

“Nadie me va a callar, ni siquiera la Corte en su conjunto”, dijo Carrió, primero a través de un comunicado y luego en declaraciones al canal de noticias TN. Allí, criticó el texto emitido por los integrantes de la Corte Suprema, en el que aclararon que “las reuniones entre los representantes de poderes del Estado forman parte de la actividad normal de la República”.

“Lorenzetti debería defenderse solo”, señaló Carrió, y comparó el comunicado con los que se emitían “en la época [de la Corte] menemista”. Luego de la comparación con la cuestionada Corte Suprema de los años noventa, Carrió indico: “Los verdaderos jueces no hablan con los presidentes ni con los asesores”.

Sobre la denuncia contra el titular de la Corte, quien reconoció que mantuvo diálogos con el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, Carrió sostuvo: “Tengo pruebas de Lorenzetti, no involucro al resto de la Corte”.

En el texto distribuido a los medios, la diputada de CC-ARI reelegida en las recientes elecciones legislativas reiteró que seguirá la pelea contra el presidente de la Corte desde el Congreso. “Soy miembro de la Comisión de Juicio Político (de la Cámara de Diputados) y ratifico que voy a pedir el juicio contra Lorenzetti por mal desempeño y, eventualmente, por la comisión de delitos”, afirmó Carrió, aunque aclaró que “el fallo [por la ley de medios] se acata”.

“Respeto la posición de la Corte Suprema, pero como representante del pueblo voy seguir cumpliendo con el mandato constitucional de denunciar a aquellos jueces que negocian a espaldas de la ciudadanía con el Poder Ejecutivo como en este caso lo hizo Ricardo Lorenzetti”, agregó la diputada.

(Fuente: La Nación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *