domingo , 21 de julio, 2019

No hubo acuerdo y UTA ratificó el paro

La medida afecta al transporte urbano en Córdoba y gran parte del país. Es en reclamo de una mejora salarial del 20 % y un bono de $16 mil en tres cuotas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de transporte urbano en el interior del país, por lo que no hay servicio en la ciudad de Córdoba.

La decisión fue anunciada luego de que fracasara la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el gremio, el cual reclama que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial cerrado en el ámbito porteño que contempla una mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, afirmaron desde UTA.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, informó que tanto la Nación y la Provincia afirmaron que “no hay fondos para el transporte”, por lo que “el conflicto es inevitable”.

Por su parte, el vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, afirmó que “esta paritaria salarial hay que fondearla para poder cumplir con ese 20% que reclaman y para eso hay dos opciones: o subsidios nacionales, provinciales o estatales; o la más tradicional que es incrementar tarifa. Pasa que para el interior las tarifas están prácticamente a tope de lo que la gente puede pagar”.

“El reclamo de los trabajadores es legítimo, las empresas son prestadoras y tienen que poner los servicios y hacer frente a lo que consumen y por lo tanto estamos ante una situación que ninguno esperaba llegar a esta altura de los acontecimientos”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *