lunes , 17 de diciembre, 2018

No hubo acuerdo en el conflicto en EPEC y trabajadores piden la impugnación de la audiencia

Desde Luz Y Fuerza aseguran que la cartera de trabajo provincial no es el espacio competente para analizar la problemática. La empresa pide renegociar el Convenio Colectivo del Trabajo.

El Sindicato de Luz y Fuerza convocó ayer al gobernador Juan Schiaretti a una mesa de diálogo para intentar destrabar el conflicto que mantienen los trabajadores con directivos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) tras impugnar la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Desde el gremio aseguran que “no es el espacio competente para analizar la problemática”. “Hemos venido a impugnar la convocatoria porque no es un espacio competente. Ahora Omar Sereno deberá presentar una respuesta al respecto”, indicó Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza.

“Nos interesa hablar de Epec por eso le pedimos al gobernador Schiaretti que se siente a hablar con nosotros del comportamiento estratégico de la Empresa y del Convenio Colectivo de Trabajo”, afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba emitió un comunicado tras el encuentro que duró poco más de cuatro horas: “Las entidades gremiales mantuvieron su postura de impugnar la convocatoria hecha por dicho Ministerio. Por lo tanto, desde la Epec, se rechazó lo alegado por los gremios y se ratificó la posición de mantener lo presentado el pasado 13 de abril, con la intención de renegociar algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 E, para poder adecuar el funcionamiento de la empresa a las exigencias y necesidades que actualmente imponen la realidad, los avances tecnológicos y la prestación del servicio en forma eficiente y sustentable”.

Desde el gremio que agrupa a los trabajadores, se analizarán posibles medidas de fuerzas para esta semana. “Queremos dialogar, pero hacerlo en serio”, aseguró Suárez.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *