domingo , 15 de septiembre, 2019
Menem-Jr

No hallaron balas ni esquirlas en el cuerpo de Menem Junior

Los restos fueron exhumados por orden de la Justicia para determinar pertenecen al hijo del ex presidente o si el cuerpo fue profanado, como denuncia Zulema Yoma.

El Equipo Argentino de Antropología Forense que intervino ayer en la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior determinó que no se hallaron balas ni esquirlas en el cuerpo.

Los restos del hijo del ex presidente fueron exhumados ayer en el cementerio islámico de San Justo, por orden del juez federal Carlos Villafuerte Russo, para que se realicen análisis de ADN que confirmen su identidad o, de lo contrario, determinar si el cuerpo fue profanado, como denuncia su madre Zulema Yoma.

En declaraciones a la prensa, el abogado de Yoma, Diego Storto, explicó que ”se va hacer un cotejo de ADN de los restos, en concreto el cráneo y algunas partes del cuerpo, con las muestras de Zulema Yoma y Carlos Saúl Menem para saber si el cuerpo enterrado es de Carlitos”.

Carlos Menem Junior murió a los 26 años, el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba se estrelló en la localidad de Ramallo.

El juez Villafuerte Ruso había resuelto en primera instancia que se trató de un accidente pero Yoma apeló y llegó hasta la Corte Suprema que en 2004 dio por cerrado el caso.

Sin embargo, la ex primera dama pero llevó su reclamo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y logró la reapertura del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *