domingo , 20 de octubre, 2019

“No es exagerado decir que el país está a la deriva”

El senador electo por el frente UNEN,Fernando “Pino” Solanas, se refirió en duros términos a la situación actual del país y en ese marco sostuvo que “estructuralmente no se ha hecho nada” y que “la Argentina está cuasi parada”.

“No es exagerado decir que el país está a la deriva”, aseveró Solanas en diálogo con Hora Clave , que transmite la Canal 26. En esa línea, el líder de Proyecto Sur opinó que la industria “está en la lona”, que el campo “está rindiendo menos” y que “el transporte ya no es competitivo”. “Cuando uno hace la cuenta de lo que entra y sale, el país termina siendo una libreta”, consideró.

“Estructuralmente no se ha hecho nada, hemos pasado de tener equilibrio superávit en la balanza de pagos, a un rojo, tenemos crisis energética y no hay financiamiento para el país”, agregó el cineasta en su alocución.

En tanto, Solanas volvió a referirse al fallo de la Corte que días atrás convalidó la constitucionalidad de la ley de medios y opinó que “la ley tiene muchas cosas que son grandes aciertos y otras que la invalidan”, aunque consideró que “los fallos de la Corte hay que acatarlos”.

Por otra parte, Solanas anunció que acompañará a Elisa Carrió en el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

“Soy fundador de la Coalición Sur, por supuesto que la voy a acompañar [a Carrió] en el pedido de juicio a Lorenzetti. Ahora descubrimos que se había reunido varias veces con el monje Zannini [por el Secretario de Legal y Técnico de la Presidencia], gracias a las denuncias de Lilita, y también con la Presidenta”, señaló Solanas.

(Fuente: La Nación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *