viernes , 23 de agosto, 2019

No abrirían las urnas y Mestre entraría al Congreso

Si bien aún no hay pronunciamiento oficial, fuentes del FIT y de la Municipalidad de Córdoba confirmaron la información.

Fuentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y de la Municipalidad de Córdoba aseguraron hoy que la Junta Electoral desestimó la presentación del partido que encabeza la legisladora Liliana Olivero para abrir cerca de 200 urnas, y que sería el radical Diego Mestre quien se quedaría con la novena banca de Cámara de Diputados de la Nación.

Voceros de prensa de la Municipalidad de Córdoba indicaron que la Junta Electoral decidió no abrir las urnas y que la novena banca quedó para el hermano del intendente, Ramón Mestre.

En tanto, los apoderados del FIT, Liliana Olivero y Eduardo Salas, habían anticipado hoy que la Junta Electoral había desestimado la presentación de esa fuerza para abrir cerca de 200 actas que habían sido observadas por irregularidades.

El Frente de Izquierda hizo esta mañana una ampliación del requerimiento de que abran las urnas observadas.

Hernán Puddu, segundo candidato a diputado por el FIT aclaró que “esta presentación añade como antecedente la resolución de la Justicia electoral en La Rioja en el escrutinio de las Paso donde se resolvió la apertura del conjunto de las urnas teniendo en cuenta la cantidad de votos nulos existente”.

Puddu, quién rotaría en la banca con Liliana Olivero, agregó: “ayer hicimos una gran movilización, con dirigentes nacionales del FIT y seguiremos el camino de la lucha en las calles hasta derrotar este fraude”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *