lunes , 23 de septiembre, 2019

Nisman entregó a su hija un celular con línea a nombre de Stiuso

El fiscal dejó a su hija, en Madrid, un teléfono de la flota del ex jefe de la SIDE, quien tenía a su nombre 277 líneas que distribuía entre colaboradores y subordinados.

El fallecido fiscal Alberto Nisman dejó a su hija mayor en Madrid un celular de la flota del ex jefe operativo de la SIDE, Antonio Jaime Stiuso, quien tenía contratados a su nombre 277 teléfonos móviles que distribuía entre colaboradores y subordinados.

Según el expediente de la investigación por la muerte del ex jefe de la UFI Amia, Nisman se manejaba con un celular en el que usaba dos chips de diferentes compañías, y dos radiotelefonos nextel propios y a su nombre.

Sin embargo, el 11 de enero, cuando volvió imprevistamente de Europa para presentar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejó a su hija mayor en el aeropuerto madrileño de Barajas, un celular de la flota de Stiuso.

Nisman dejó a su hija el Samsung azul para que ella pudiera comunicarse con quien necesitara hasta que su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pasara a buscarla por el aeropuerto.

Fue la propia Arroyo Salgado la que entregó el aparato en la fiscalía cuando prestó declaración sobre el hecho.

Cabe remarcar también que la fiscal Viviana Fein se entrevistó en los últimos días con agentes de la base porteña del FBI, y les pidió cooperación para recuperar el tráfico con su contenido de las dos cuentas de mail que usaba Nisman, una en Yahoo y otra en Hotmail/Microsoft.

Además, en junio pasado, la Fiscalía libró un exhorto a la justicia norteamericana para recuperar los correos electrónicos, luego de que expertos informáticos consultados le confirmaran esa posibilidad, así como la imposibilidad de recuperar los mensajes de whatsapp borrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *