martes , 20 de agosto, 2019

Ninguno de los policías acusados por el acuartelamiento irá preso

Cuatro policías fueron absueltos mientras que el resto fue sentenciado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y otras por “desobediencia”, y recibieron penas de cumplimiento condicional.

La Cámara 12 del Crimen dio a conocer ayer la sentencia a los policías acusados de participar en el acuartelamiento policial del 3 y 4 de diciembre de 2013.

En su fallo, los jueces dispusieron la absolución de cuatro de los acusados mientras que el resto fue condenado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y otras por “desobediencia”, pero no irán a prisión ya que recibieron penas de cumplimiento condicional.

El fiscal Raúl Garzón había solicitado condenas para 53 de los 56 uniformados

En tanto, los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo 31 de mayo.

Al término de la audiencia, el abogado defensor Ortíz Pellegrini, anticipó que apelará el fallo y buscarán la absolución de todos los acusados.

El juicio contra los 56 policías, de los cuales 40 continúan en actividad, que participaron del autoacuartelamiento en la ciudad de Córdoba en reclamo de mejoras salariales comenzó el 26 de febrero pasado.

Durante dos días en 2013, la ciudad quedó sin servicio policial por lo que la situación de los agentes es delicada ya que la actual ley no contempla la realización de este tipo de actos ni manifestaciones para los agentes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *