lunes , 16 de septiembre, 2019

Niembro renunció a su candidatura a diputado por Cambiemos

Denunció ser “víctima de un ataque injusto e inmerecido” para perjudicar a Macri. El periodista había sido denunciado por irregularidades en contrataciones millonarias entre una productora de su propiedad y el gobierno porteño.

El periodista deportivo Fernando Niembro renunció ayer a su candidatura a diputado nacional por el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, a raíz de la polémica desatada tras las denuncias por supuestas irregularidades en contrataciones millonarias entre una productora de su propiedad y el gobierno porteño.

Niembro anunció su decisión al líder del PRO, Mauricio Macri, vía telefónica, ya que el jefe de Gobierno se encuentra en Rosario por una visita proselitista.

Además, el periodista estuvo reunido en la sede del gobierno porteño con el jefe de campaña nacional y secretario general de la Ciudad, Marcos Peña, y el secretario de Medios, Miguel de Godoy.

Más tarde se difundió una carta en la que Niembro denunció ser “víctima de un ataque injusto e inmerecido” y explicó que renunció para que no lo “sigan utilizando para perjudicar al proyecto político” del PRO.

En una carta, Niembro reiteró que todo lo que hizo “ha sido transparente y acorde a la ley”.

“Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto”, sostiene el periodista en la misiva.

Asimismo, manifestó tener “una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo”.

Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe”, aseguró.

Niembro fue denunciado por múltiples contrataciones realizadas por una empresa llamada La Usina, fundada por el periodista, y el gobierno de la Ciudad, por la cual facturó más de 21 millones de pesos en tres años. Además, la firma tuvo su primer contrato con el gobierno macrista tres días después de fundación.

Otro de los datos llamativos es que la productora, que fue contratada siempre de manera directa, sólo tuvo como clientes al gobierno de la Ciudad y al Banco Ciudad.

Finalmente, Niembro vendió su parte de La Usina por tan sólo 20 mil pesos, siendo que por ella facturó más de 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *