martes , 16 de julio, 2019

El gobierno admitió que el helipuerto del country “Riverside” no tiene habilitación

Desde el Ejecutivo provincial negaron que la pista de aterrizaje que se construyó dentro del barrio privado donde vive De la Sota sea de su propiedad.

El Gobierno de la provincia de Córdoba admitió anoche que el helipuerto construido en el country “Riverside”, donde vive el gobernador José Manuel de la Sota, no tiene la habilitación correspondiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

El domingo pasado, el periódico Puntal de Río Cuarto reveló la existencia de un helipuerto dentro del country donde vive el mandatario y su mujer Adriana Nazario, y a sólo tres minutos del nuevo helipuerto construido en el Centro Cívico de esa localidad.

Al salir a desmentir la información, el gobierno admitió que desde que el helipuerto fue construido, se gestionó ante la Anac la autorización correspondiente, pero “nunca fueron a inspeccionar”.

Por su parte, Adriana Nazario había explicado a Cadena 3 que el helipuerto que utiliza el primer mandatario provincial “lo puede usar cualquier vecino que lo necesite, viva o no en el country Riverside” ya que el que está ubicado en el Centro Cívico de Río Cuarto tampoco tiene habilitación.

Destacó que “el helipuerto que construyó el ex gobernador Juan Schiaretti está inoperable porque quedó dentro del Parque Costas del Río Cuarto, donde mucha gente se lo ha apropiado para patinar, y las escuelas de patinaje lo utilizan para dar clases los fines de semana”.

La presidenta de la Fundación Banco Córdoba aseguró que “los trámites de habilitación se hicieron oportunamente en la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) y cuando el gobernador vuela, avisa a ese organismo ya que todos los vuelos son legales”.

Con respecto a la construcción, Adriana Nazario explicó que “es un helipuerto privado, hecho en el barrio donde está mi casa particular. Los propietarios del barrio Urbantec donaron el lote, la empresa de construcciones Pedruezza (cuyo dueño vive en el country) hizo la obra y donó la mano de obra. Yo contribuí con el costo del asfalto y la iluminación”.

El periódico riocuartense mostró fotografías donde puede verse la pista donde aterriza el helicóptero de la Provincia que transporta al Gobernador que incluye un sistema de balizamiento nocturno. “A veces, el llega a las 9 de la noche. Avisa un rato antes para que le prendan las luces”, detalló un vecino a Puntal.

El helipuerto comenzó a construirse junto con el que está emplazado en el Centro Cívico hace dos años atrás. Sin embargo, nunca se anunció como una obra provincial. Lo único que se sabe es que el helipuerto oficial, el de la costanera, costó 96 mil pesos a fines de 2011 y que tiene una dimensión de 20 por 20 metros cuadrados y un cercado perimetral de un metro de alto, el del country es un poco más pequeño.

Además, recién a principio de este año comenzaron a realizar los trámites de habilitación ante la Municipalidad de Río Cuarto cuando operaba desde hacía tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *