domingo , 20 de enero, 2019

Niegan la excarcelación a Rodrigo Eguillor por peligro de fuga

Se trata del hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, quien fue imputado de abuso sexual con acceso carnal. El informe psicológico concluyó que el acusado posee una “baja tolerancia a la frustración”.

La Cámara del Crimen rechazó el pedido de excarcelación de Rodrigo Eguillor, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal de una joven de 22 años, argumentando que existe riesgo de fuga y ante una posible condena de cumplimiento efectivo.

“La severidad de la sanción que pudiere caber y la gravedad del reproche constituyen, en los términos de su artículo 319, indicadores del peligro mencionado”, precisa el fallo de la Cámara.

Además, el tribunal valoró el informe del Cuerpo Médico Forense que “reseñó una apariencia despreocupada por los procesos en los que se encuentra involucrado, mientras que en el examen psicológico se halló “tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración” y desestimación de las figuras de autoridad.

Eguillor, hijo de la fiscal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas”

Según la denuncia, el hecho investigado ocurrió el 15 de noviembre pasado, cuando el acusado obligó a la víctima a tener sexo sin preservativo en un departamento del barrio de San Telmo.

El caso se conoció públicamente a partir de un video que se viralizó en las redes sociales en el que se ve a Eguillor forcejeando con la presunta víctima en el balcón de un departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *