viernes , 19 de abril, 2019
la detenido petrobras

Niegan a Lula permiso para asistir al entierro de un amigo

El juez Ataíde Junior argumentó que la legislación brasileña autoriza a los presos a dejar la prisión solo en casos relativos a la muerte o enfermedades graves de familiares.

La Justicia Federal del estado de Paraná de Brasil rechazó ayer un pedido del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para asistir al funeral de su amigo y ex diputado Luis Carlos Sigmaringa Seixas, quien falleció este martes.

La defensa del ex mandatario  solicitó autorización para que el ex mandatario pudiera acudir hoy al entierro de su “amigo íntimo”, pero el juez  Vicente de Paula Ataíde Junior argumentó que la legislación brasileña prevé el derecho de que encarcelados dejen la prisión solamente en casos relativos a la muerte o enfermedades graves de familiares.

En este sentido, consideró que “no está caracterizado el grado de parentesco entre (Lula) y el fallecido”.

Cabe recordar que Lula, de 72 años, se encuentra detenido desde el 7 de abril pasado en la sede de la Policía Federal de Curitiba en el marco de una condena a 12 años y un mes de cárcel, impuesta por Sergio Moro, en el marco de una causa por corrupción y lavado de dinero pese a que la sentencia no se encuentra firme.

El líder del Partido de los Trabajadores fue apresado por orden del actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, pese a que no fueron agotadas todas las instancias judiciales de apelación.

Asimismo, Lula fue inhabilitado para ser candidato presidencial por la ley de Ficha Limpia, que impide a los ciudadanos a aspirar a un cargo electivo si cuentan con condenas judiciales en dos instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *