viernes , 14 de diciembre, 2018

Nicolás: “Sería saludable que el Gobernador dialogue y no simule”

Mediante un comunicado de prensa, el presidente del Congreso Provincial de la UCR, Miguel Nicolás, denunció que el gobernador provincial, José Manuel de la Sota, no cumple con los compromisos asumidos con el foro de intendentes radicales. Instó, además, a que el gobernador deje de mentir cada vez que alude a su postura dialoguista ya que esto es solo una estrategia para diferenciarse del kirchnerismo.

Nicolás reprochó duramente la actitud del gobernador frente a los Intendentes y Jefes Comunales de la Unión Cívica Radical, “cuyo dialogo no solo no da frutos, sino que es una mentira más de De La Sota en perjuicio de los Cordobeses”. Esto surgió luego de que De la Sota expresara que “el diálogo da frutos” en el marco de las negociaciones con el Sindicatos de Empleados Públicos, por un bono de fin de año.

El dirigente radical negó que la relación del gobernador con la oposición esté marcada por el diálogo y comparó su actitud con la del gobierno nacional a quienes tildó como “dos caras de la misma moneda”.

“La supuesta buena relación de De la Sota con la oposición es una mera pose destinada a presentarse como una contracara dialoguista frente a la cerrazón del kirchnerismo, pero en el fondo son dos caras de una misma moneda: usan la caja del Estado para sus propios posicionamientos personales, quitando a los niveles descentralizados de gobierno los recursos que les son propios”, señaló Nicolás.

A su vez, reclamó públicamente al gobierno provincial la correspondiente “coparticipación y el pago de las deudas con las jurisdicciones municipales y comunales por Tasa Vial, Impuesto al Fuego, Tasa de Consorcios Canaleros, Fondo de Infraestructura Rural, Fondos de Ancianidad y Niñez y Equipamientos, etc”.

“Sería saludable que el Gobernador dialogue y no simule.” finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *