sábado , 20 de julio, 2019

Nicolás rechazó la decisión de De la Sota de confirmar a Heredia

El Vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Nicolás, cuestionó duramente la decisión del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de ratificar como ministro de Transporte a Dante Heredia tras las denuncias por cobro de coimas por parte de funcionarios de la cartera que dirige.

A través de un comunicado, el dirigente radical consideró “inaceptable en alguien que dice tenerle asco a la corrupción” que no exija la renuncia del jefe del ex secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz, quien fue captado por una cámara oculta realizada por ADN pidiendo coimas a un supuesto empresario del transporte.

Por este motivo, Nicolás consideró que sólo existen dos explicaciones a dicha resolución: “(Heredia) O estaba al tanto de todo y era su jefe en todo sentido, o de lo contrario, si lo desconocía es una clara confesión de que no puede manejar un Ministerio de esta envergadura”, sostuvo.

En este sentido, cuestionó que el gobernador se diferencia del gobierno nacional criticando las sospechas de corrupción, siendo que en la gestión provincial también hay denuncias y, como en este caso, hechos comprobables.

“Si realmente fuera distinto (a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) debería separar al Ministro Heredia hasta que quede aclarada su situación”, reclamó Nicolás.

Asimismo, el dirigente radical afirmó que “este tipo de hechos no hacen más que demostrar que a la falta de trasparencia se le suman su indisimulable descuido en áreas tan importantes como salud, educación, seguridad, etc”.

“Podrán ensayar muchas explicaciones pero de lo que no caben dudas, es que estamos frente a un grave hecho de corrupción de su gobierno y el gobernador ha decidido no hacer nada” dijo Nicolás y opinó que “esta inoperancia demuestra a todas luces que ha convertido a la Provincia de Córdoba en una Unidad Básica al servicio de su alocada carrera presidencial”.

Finalmente, Nicolás reclamó a De la Sota: “hágase un favor Ud y a los cordobeses, demuestre que no es igual que la Presidenta solo que con otro rostro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *