miércoles , 18 de septiembre, 2019

Nicolás pide a Schiaretti que no “ampute” el PAICOR‏

El legislador radical Miguel Nicolás le envió una carta al Gobernador donde le solicita al mandatario que a la hora de ahorrar dinero público, el PAICOR no sea parte crucial de la medida.

“El PAICOR debe ser aproximadamente el 3% del total del presupuesto provincial o sea que tiene el 97% restante para disminuir el gasto provincial y elige a los más vulnerables. Hay familias en que, ahora, come un hermano y el otro se lo excluye…, eso no tiene lógica ni razón ni sentido común. Un niño sin la comida suficiente es un ciudadano sin futuro, y más si es una niña porque sus hijos tendrán consecuencias negativas”, sostiene el edil de la UCR.

“Dirán que el PAICOR no debe existir y estoy de acuerdo! Pero la pobreza tampoco, mientras existan pobres el programa debe estar para lograr la verdadera igualdad de oportunidades de todos los niños de nuestra patria”, añadió Nicolás.

Carta completa al gobernador:

* Con todo respeto Sr. Gobernador, se perdió la cordura?, se perdió el sentido común?, como vamos a ahorrar dinero con la comida de los niños?. El PAICOR debe ser aproximadamente el 3% del total del presupuesto provincial o sea que tiene el 97% restante para disminuir el gasto provincial y elige a los más vulnerables, hay familias en que, ahora, come un hermano y el otro se lo excluye, eso no tiene lógica ni razón ni sentido común. Un niño sin la comida suficiente es un ciudadano sin futuro y más si es una niña porque sus hijos tendrán consecuencias negativas.

* Dirán que el PAICOR no debe existir y estoy de acuerdo!, pero la pobreza tampoco, mientras existan pobres el programa debe estar para lograr la verdadera igualdad de oportunidades de todos los niños de nuestra provincia.

* Además el PAICOR no es solamente comida es también aprender modales, hábitos, compañerismo, salud, saber compartir, etc., además su falta traerá deserción escolar, repitencia, incremento de la mendicidad de menores, menor comprensión; todos factores negativos lo que hace que el futuro no sea bueno.

* Cómo se explica que la pobreza aumentó del 27,5% al 32,6 % según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y las raciones bajan?, o no se controló antes?.

* No olvide Sr. Gobernador que hay personas pobres adultas que desean estudiar el primario o secundario y el PAICOR también es un estímulo y una forma de incrementar el salario real, por eso el límite de los 18 años no es correcto.

* Si algún niño come en el PAICOR y la condición económica de sus padres es buena, no es malo eso, porque también se les enseña modales, hábitos, y saber compartir. Lo que si se les debe exigir a sus padres es que a cambio colaboren económicamente con la escuela a la que sabemos siempre le falta algo, pero nunca discriminar a los niños por el aspecto económico.

Miguel Nicolás (Legislador Provincial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *