lunes , 10 de diciembre, 2018

Nicolás: “La U.C.R. está preparada para liderar la construcción de un amplio espacio político”

El sábado pasado el radicalismo de Córdoba eligió las autoridades del nuevo Congreso Provincial, producto del acuerdo de las distintas líneas internas que conforman el Comité Provincial del centenario partido. El dirigente capitalino, Miguel Osvaldo Nicolás resultó ungido presidente con el aval de todos los núcleos internos. El mestrismo, que tiene mayoría en el cuerpo, respetó lo acordado meses atrás y todos los sectores quedaron representados en la mesa ejecutivo del Congreso. Solo el sector del Intendente Juan Jure, de reciente formación, declinó participar en la constitución de autoridades por no compartir la forma en que se distribuyeron los cargos, paradójicamente, Jure tiene una importante representación en el Comité Provincial que preside el mestrista Jorge Font.

Volviendo al Congreso, Nicolás ratificó su posición aliancista al afirmar que: “La UCR está preparada para liderar la construcción de un espacio amplio cuyos ejes convocantes sean el acuerdo programático de gobierno, la decencia, la transparencia, el compromiso y las ganas de producir un gran cambio en la provincia de Córdoba”

Nicolás, es el principal aliado de Ramón Javier Mestre, sin embargo mantiene una posición acuerdista que pueda incluir eventualmente al juecismo, algo prácticamente inaceptable para el mestrismo.

El viernes en tanto, los radicales, con la presencia de Ramón Javier Mestre, Oscar Aguad, Nicolás y el resto de la conducción provincial encabezaron un encuentro con dirigentes del norte cordobés, en la ciudad de Villa del Totoral. Allí, luego de las deliberaciones, los radicales rubricaron un documento titulado “El norte también es Córdoba” donde cuestionaron duramente al gobernador José Manuel De la Sota y a su gestión a quien acusaron de repartir “discrecionalmente fondos, mientras se profundiza la desigualdad y la pobreza”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *