jueves , 19 de septiembre, 2019

Nicolás denunció que Llaryora “no cumple con los requisitos” para ser candidato

El legislador advirtió que el diputado nacional no puede acreditar los cuatro años de residencia “continua” en la Capital requeridos para ser candidato a intendente.

El legislador de Cambiemos, Miguel Nicolás, denunció que el vicegobernador en licencia y diputado nacional Martín Llaryora no cumple con los cuatro años de residencia continua de en la ciudad de Córdoba que establece la Carta Orgánica Municipal para presentarse con candidato a intendente.

La Carta Orgánica Municipal establece en el artículo 81, inciso 3 que para ser Intendente y vice intendente se debe “tener cuatro (4) años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o Municipio…”

En este sentido, el dirigente radical anticipó que presentará un proyecto para manifestar “su preocupación por la fragante violación  al artículo 81 inc. 3 de la Carta Orgánica de la Ciudad de Córdoba, que intenta realizar el Gobierno Provincial de Unión Por Córdoba, al proponer como candidato a la intendencia de dicha ciudad al Dr. Martín Miguel Llaryora, quien no cumple con los requisitos establecidos  para ser candidato de dicha ciudad”.

“El intento de violación de este punto de la Carta Orgánica Municipal por parte del Gobernador de Unión por Córdoba, radica en la pública manifestación que hace su partido, de postular a Llaryora, para la candidatura de intendente de la ciudad de Córdoba, sin  cumplimentar el inciso 3”, afirmó.

Según Nicolás, el ex intendente de San Francisco, quien renunció a ese cargo el 27 de diciembre de 2014 para asumir como ministro, “en ese trajín de candidaturas, licencias, renuncias, el múltiple candidato y renunciador serial, interrumpe su permanencia en la ciudad de Córdoba, ya que volvió a la ciudad de San Francisco, donde hizo valer su condición de residente permanente efectiva, para reasumir su condición de intendente de la misma, desde el 28 de agosto de 2015 hasta el 10 diciembre del mismo año, siendo electo vicegobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre de 2015. De su actual cargo toma licencia el 6 de diciembre de 2017 por ser electo Diputado Nacional, asume el 10 de diciembre de 2017″.

“De no ser de esta manera, debería explicarnos en calidad de qué tipo de vecino, reasumió la función de intendente de la ciudad de San Francisco, si argumenta que vive en la ciudad de Córdoba. Porque al analizar los requisitos para ser candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba el término “Residencia”, tiene relevancia fundamental; y el enlace residencia y domicilio son esenciales”, agregó el legislador.

Finalmente, reiteró que “Llaryora no puede ser tenido como aspirante al cargo electivo de intendente, en orden a los fundamentos esgrimidos” y cuestionó que “en su desesperada carrera por parar el cambio en Córdoba, todo vale, la ley no importa, basta con que cierre filas de acuerdo a la voluntad del Sr. Gobernador, aunque vaya en contra de todo un partido y de los propios vecinos de la ciudad de Córdoba. Las urnas tendrán la última palabra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *