lunes , 18 de noviembre, 2019

Nicolás: “De la Sota quiere cercenar a la oposición con demandas judiciales”

El vicepresidente del Comité Central de la UCR y vocal del centenario partido en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), Miguel Nicolás, se explayó acerca de la demanda civil por 350 mil pesos iniciada -en contra suya- por el gobernador José Manuel de la Sota debido a un supuesto “agravio a su honor”. 

En una conferencia de prensa, el jueves pasado, Nicolás afirmó: “En mi accionar político nunca traté de agredir a nadie, por eso que nunca recibí nada… (refiriéndose a una denuncia) hasta el jueves de la semana pasada. En este aspecto sentí una rara sensación de tristeza, porque después de 30 años de democracia creo que no se debe tratar de cercenar la voz de la oposición, y mucho menos de acallarla con demandas intimidatorias”.

Nicolás solicitó a la Justicia que investigue al gobernador José Manuel de la Sota en mayo del año pasado por el uso del helipuerto del country Riverside, de Río Cuarto, donde vive el gobernador. Dicha presentación judicial fue a la fiscalía a cargo de la Dra. Liliana Sánchez, quien descartó la comisión de peculado y archivó la denuncia.

El dirigente Radical adelantó que a partir del inicio de la demanda por parte del Gobernador, tendrá la posibilidad de demostrar con pruebas la denuncia ante el juzgado interviniente en la causa, y en caso de que la funcionaria judicial “no haya investigado como tenía que investigar le iniciaré un Jury de Enjuiciamiento”. 

Ante la consulta periodística de que si le llamó la atención la virulencia en torno a la demanda civil promovida por De la Sota, Nicolás sostuvo que “el honor tiene un valor simbólico, al honor no se le puede poner precio (por los 350 mil de resarcimiento solicitado); por eso es que me sorprendió y reitero mi sensación de dolor y de tristeza que en un gobierno democrático sucedan cosas de esta naturaleza”.

Finalmente, el ex legislador provincial de la UCR aseguró que a pesar del contratiempo judicial “vamos a seguir caminando toda la provincia de Córdoba, con un proyecto superador en el 2015 para retornar al gobierno, y así poder erradicar definitivamente el gobierno delasotista”.

En el estrado principal se encontraba presente el mismo Nicolás, el electo presidente del Comité Provincia de la UCR (Jorge Font), los Diputados Nacionales (Oscar Aguad y Mario Negri), el legislador provincial Rodrigo De Loredo, el presidente de bloque de concejales Radicales de la ciudad Eduardo Conrad y los principales referentes del Frente Cívico (Luis Juez -Senador Nacional-, Ernesto Martínez -Presidente Partidario- y Liliana Montero –titular de bloque en la Legislatura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *