sábado , 20 de julio, 2019

Nicolás cargó nuevamente contra De la Sota y la estatización de la Terminal

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, Miguel Nicolás, explicó que su reiterado cuestionamiento y denuncias a la situación de la Terminal de Ómnibus de Córdoba, se debe al “desmanejo” en la administración provincial.

En esa línea, el radical sostuvo que el gobernador José Manuel De la Sota, “parece no tener límites, empecinado en batir los records de escándalos que protagonizaron (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y (el ex ministro de Transporte, Ricardo) Jaime”.

“Al frustrado y poco trasparente intento privatizador, surgió de la noche a la mañana la ‘estatización’ de la misma, sin dar ningún tipo de explicaciones ni decir el marco legal de dicha adecuación”, cuestionó Nicolás.

El radical denunció que desde hace un mes “la prestación  de los servicios de transporte público de la provincia está en manos de okupas, orquestados por el gobernador para desbaratar los derechos, y legítimas aspiraciones, de los comerciantes y actuales prestatarios que aspiraban a ingresar o renovar sus contratos  en la estación terminal”.

Siguiendo con su denuncia sostuvo que la creación de la Sociedad del Estado “para que administre la terminal”, será una sociedad que “no va tener el control del Tribunal de Cuentas, no va a ser sometida a la ley de contrataciones del Estado, alguien contratará, nombrará, venderá, comprará a “piacere”, sin la obligación de rendir cuentas, más que algún síndico amigo”, sentenció.

Por otro lado, apuntó contra el Carnaval Cuartetero y sostuvo que, como el gobernador dijo: “traerá más turistas”. No obstante, Nicolás consideró que “debería preocuparse primero por que (esos turistas) tengan a dónde llegar? No sería bueno que, antes de gastar en nuevas acciones supuestamente ‘destinadas a mejorar el turismo’, se solucionen de una vez por todas los problemas de funcionamiento de la terminal?”, cuestionó.

“En una Provincia que se precie de ser turística, sus rutas y su terminal de Ómnibus deben ser políticas de Estado; queremos más turistas pero los recibimos con rutas en malas condiciones, la nafta más cara del País y una terminal que no termina de funcionar”.

Afirmó en tanto que “la nueva terminal es un robo, porque le robaron a los cordobeses la ilusión de una nueva, le robaron a los turistas la esperanza de llegar a un lugar cómodo y moderno, le robaron a los concesionarios el sueño de poder seguir progresando”.

Para finalizar el radical le recomendó al gobernador que su administración “tiene que darle una solución definitiva al tema con total transparencia,  para dejar de asemejarse a los manejos de la Nación en temas de transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *