jueves , 22 de agosto, 2019

Nicolás adelantó que pedirá la reapertura de la causa contra De la Sota y el apartamiento de la Dra. Sánchez

El Vicepresidente de la U.C.R. Miguel Nicolás, adelantó en el programa ADN que pedirá la reapertura de la causa y el apartamiento de la Dra Liliana Sánchez.

Luego de los cruces políticos y las denuncias cruzadas entre el gobernador José Manuel De la Sota y Miguel Nicolás, el edil radical se presentó en el programa del periodista Tomás Méndez donde acusó al gobernador de querer acallar a la oposición y al periodismo mediante denuncias.

“Nos vamos a tener que defender juntos de este ataque que le hace el gobernador no solamente al periodismo sino a la oposición y el daño que le hace a la vida democrática” disparó Nicolás.

Méndez por su parte aludió a la responsabilidad que poseen los dirigentes políticos ante actos públicos y la obligación del periodismo de mostrarlos e investigarlos. Ante lo cual Nicolás le recordó que los dirigentes tienen la obligación de poner en conocimiento actos ilícitos o de presunción de la misma por parte de otros funcionarios.

Finalmente, se comprometió públicamente a pedir la reapertura del caso y el apartamiento de la Dra Liliana Sánchez.

Recordemos que el dirigente radical realizó una presentación judicial en contra del gobernador De la Sota por el uso del helicóptero provincial para traslado de familiares, aterrizando en un helipuerto privado. El caso estuvo a cargo de la Dra Sánchez, quien descartó la comisión de peculado y archivó la denuncia.

“Me comprometo públicamente que a través del juicio que me han iniciado que vamos a corroborar la veracidad de esta información y vamos a pedir la destitución de la Dra. Liliana Sánchez porque ella decretó el archivo (de la causa)”, aclarando que “jurídicamente (el archivo) no dice que la causa está cerrada. Nosotros vamos a acompañar la prueba, vamos a pedir la reapertura de la investigación y vamos a pedir el apartamiento de la Dra Liliana Sánchez, porque ella ya emitió opinión.” finalizó Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *