viernes , 20 de septiembre, 2019

Nextel “podría sufrir la caducidad de su licencia” si avanza con la venta de acciones a Clarín

La Aftic advirtió que la operación de venta del 49% de sus acciones al grupo monopólico “resulta violatoria” de la ley Nº 27.078, por haber sido efectuada sin la previa autorización del organismo.

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) advirtió ayer que la empresa Nextel “podría sufrir la caducidad de su licencia para operar” si avanza con la venta de sus acciones al Grupo Clarín y afirmó que la operación de venta del 49 por ciento de sus acciones al monopolio “resulta violatoria” de la ley Nº 27.078.

Por este motivo, el Directorio del organismo “resolvió establecer que la operación celebrada con fecha 14 de septiembre de 2015, a través de la cual Nextel Communications Argentina vendió el 49% de su capital social, resulta violatoria del artículo 13 de la Ley Nº 27.078, por haber sido efectuada sin la previa autorización de la Aftic”.

A través de un comunicado, se explicó que “el acto resolutorio dispuso que para el caso de que Nextel no cumpliere con esta disposición, la licenciataria podrá sufrir la caducidad de su licencia para operar, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 14 de la citada ley y el artículo 16.2.5 del decreto 764/2000”.

Asimismo, el Directorio “también se trató la situación de las frecuencias que Nextel explota con adjudicaciones vencidas respecto de las cuales había solicitado prórroga”.

“Con relación a dichas frecuencias, el Directorio decidió desestimar por no corresponder las solicitudes de prórroga formuladas, toda vez que el marco regulatorio aplicable no establece esa posibilidad” afirma el texto y recordó que “la resolución Nº 262/2005 de la Secretaría de Comunicaciones dispone que en ningún caso procede la prórroga directa del plazo original de adjudicación”.

“La Aftic en su carácter de Autoridad de Aplicación de la ley 27.078 y encargada de promover, gestionar, controlar y regular las comunicaciones en la Argentina, tomó ambas decisiones de suma trascendencia tendientes a seguir desarrollando la política de comunicaciones en nuestro país”, concluye el parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *