domingo , 15 de septiembre, 2019

Neuquén decide hoy si votará el domingo

La sorpresiva erupción del volcán chileno Calbuco no solamente conmociona y preocupa a todo el país, sino que también trajo complicaciones en el calendario electoral.

El próximo domingo, en la provincia de Neuquén, estaban previstas las elecciones que elegirían al próximo gobernador. Si bien hasta ahora no se comunicó ningún cambio de fecha, el primer mandatario provincial,  Jorge Sapag anunció que la decisión se esta analizando conforme a como se desenvuelva el panorama en las próximas horas.

Debido a la sorpresiva erupción del volcán chileno Calbuco, los inconvenientes en la zona crecen con el pasar de las horas. Según los dichos del Servicio Meteorológico Nacional, la situación de grave.

Los dirigentes neuquinos afirmaron que  “hay muchas rutas cortadas y suspensión de clases”. Sostuvieron también que la gente tiene la directiva de no salir de sus casas.

La decisión de la postergación de la fecha electoral se tomará a lo largo del día de hoy teniendo en cuenta el avance de las cenizas sobre la Provincia.

“Esta decisión se tiene que tomar mañana (por hoy), cuando tengamos sol, con la idea de salvaguardar la seguridad de la población y no con fines partidarios”, afirmó el actual gobernador Jorge Sapag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *