miércoles , 23 de octubre, 2019

Negri: “Nosotros no hemos sido los candidatos del Gobierno”

El candidato de Córdoba Cambia reconoció el triunfo de Schiaretti y aclaró que “no tenemos nada que pedirle ni agradecerle al gobierno nacional”.

El jefe de bloque de diputado de Cambiemos y candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, reconoció anoche el triunfo de Juan Schiaretti a la vez que se despegó del oficialismo al remarcar que “no soy el candidato del Gobierno”.

En declaraciones a la prensa, el dirigente radical aclaró: “Nosotros no tenemos nada que pedirle ni agradecerle al gobierno nacional, no hemos sido los candidatos del Gobierno. Lamentamos que los tres partidos de Cambiemos hayan ido fragmentados”.

Desde el bunker partidario, y acompañado por la diputada Elisa Carrió, Negri afirmó: “No se discute el resultado electoral, las derrotas se asumen, no se lamentan. Sabíamos de la dificultad, hemos saludado a quienes ganaron. Está claro el tipo de campaña que hicimos, procuramos decir la verdad de lo que pensamos”.

Cabe recordar que el frente Cambiemos se disolvió ante la falta de acuerdos tanto en el candidato a presentar como en la metodología de elección del mismo. Dicha interna llevó a que Ramón Mestre y Negri fueran por espacios distintos.

Asimismo, y pese a su intención de despegarse del oficialismo nacional, Negri fue el candidato respaldado por el Gobierno y recibió el respaldo de Carrió y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes participaron de su campaña.

Más temprano, y a través de su cuenta de Twitter, el legislador afirmó: “Mi reconocimiento a @JSchiaretti porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo. Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas”.

Y agregó: “Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional”.

El gobernador Schiaretti fue reelecto ayer con casi el 54 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a Negri con menos del 18 por ciento y en tercer lugar a Mestre, quien cosechó casi el 11 por ciento de los sufragios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *