miércoles , 26 de junio, 2019

Negri insistió en que Cristina busca ser indultada

Respondiendo a Aníbal Fernández, el diputado de Cambiemos volvió a afirmar que la decisión de la senadora de no ser candidata a presidenta responde a un plan para ser indultada de las acusaciones sobre supuestos hechos de corrupción.

El jefe de bloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, insistió ayer en que la decisión de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de no postularse a la presidencia responde a un plan para ser indultada en los casos sobre presuntos hechos de corrupción.

El dirigente radical respondió a los cuestionamientos del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien había dicho que el artículo 36 de la Constitución Nacional “en sus fundamentos sostiene que delitos de corrupción no admiten indulto”.

Al respecto, Negri aseguró que “un presidente podría indultar a CFK. El artículo 36 de la CN solamente prohíbe el indulto para los autores de actos de fuerza contra el orden constitucional y para quienes usurpen funciones constitucionales”.

“En cambio, el artículo 36 de la CN prevé para quienes cometan “grave delito doloso que conlleve enriquecimiento” una sanción más leve: la inhabilidad temporaria para ocupar cargos públicos. Está claro: el indulto no está prohibido para actos de corrupción”, explicó el cordobes a través de su cuenta de Twitter.

“María Angélica Gelli lo dice claramente: “No se aplica a los delitos de corrupción la prohibición de los beneficios del indulto y la conmutación de penas”, sostuvo.

Y continuó: “Otro argumento de @FernandezAnibal es que “Cristina no tiene máculas” y no tiene condenas. El indulto fue usado por varios presidentes ante casos que no tenían condenas firmes. Desde Perón con Balbín a Menem con militares procesados y ciudadanos acusados de subversión”.

CFK no podría auto-indultarse siendo nuevamente Presidenta. Sí podría beneficiarla Alberto Fernández. Claro que, para ello, deberían ganar las elecciones y estoy convencido de que los argentinos no volveremos al pasado. Moraleja: Aníbal como jurista también deja mucho que desear”, concluyó Negri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *