viernes , 14 de diciembre, 2018
mario negri

Negri contra la designación de los Camporistas

El presidente del bloque de diputados de la UCR resaltó la irresponsabilidad con la que se designaron los miembros. “El FpV ha perdido el pudor y la forma, están al final del mandato y de cualquier manera, no importa como sea, van para adelante”, manifestó.

El diputado radical Mario Negri criticó la designación de los dirigentes de La Cámpora, Julián Álvarez y Juan Forlón, en la Auditoría General de la Nación (AGN), al señalar a Cadena 3 que “es necesario esperar” el balotaje, ya que, si gana Macri, el FpV tendrá cinco de los siete miembros.

“La AGN es un brazo auxiliar del Congreso. Controla todo lo hecho en la gestión, es decir que cuando termina el mandato del Gobierno termina de controlar la gestión de Cristina”, afirmó.

“Tiene siete miembros, tres senadores, tres electos por los diputados y el presidente, que lo propone el partido de la minoría más importante. Se renovaban ahora tres auditores representantes de diputados, dos del FpV y uno del radicalismo”, agregó.

“Hay una discusión de interpretación sobre el tiempo de los mandatos y a partir de cuándo se cuenta. A nuestro criterio es a partir del 15 de diciembre”, aseguró.

“El viernes la presidenta del FpV se comunicó telefónicamente para decirme que antes del vencimiento del mandato iban a elegir los dos auditores de ellos, y dijeron que elijamos al nuestro. Le contesté que había que esperar la elección de la Cámara, porque en 20 días iba a haber otra elección, y hay que ver quién queda de oposición para que proponga al nuevo presidente de la Auditoria”, sostuvo.

“El martes presentamos una nota, que firmamos junto a Graciela Camaño, Elisa Carrió y Federico Pinedo, diciéndole al presidente de la Cámara que no se podía llevar adelante una designación de esta naturaleza, y que había que esperar la nueva composición de la Cámara, porque si pierden la elección, van a actuar como minoría, y van a quedar con cinco miembros de los siete”, resaltó Negri.

“Hay dos vías, una recursiva, por la que vamos a ir judicialmente a la Justicia Nacional, pero no nos ha ido bien en otras oportunidades. La otra es ver si podemos constituir una mayoría con distintos bloques que declare nulo el acto”, aseveró.

“He sido escéptico con los resultados en la Justicia, ahora vamos por una cuestión de fondo y reglamento, que no es menor institucionalmente”, agregó.

“Creo que es más difícil armar una retirada organizada que un triunfo con éxito. El FpV ha perdido el pudor y la forma, están al final del mandato y de cualquier manera, no importa como sea, van para adelante”, manifestó.

“Las dos personas son de La Cámpora, pero el presidente del Banco Nación (Forlón) renunció, y la Auditoría debe controlar esa gestión. Ahora tuvo 120 auditorías, y el secretario de Justicia (Álvarez), hasta ayer no vimos su renuncia en el Boletín Oficial. Es todo hecho de manera desordenada, con apuro”, cerró.

El oficialismo aprobó ayer a la tarde la designación Álvarez y Forlón como directores de la AGN, en reemplazo de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca.

La votación se produjo luego de duros cuestionamientos, en medio de una polémica sesión y con parte de la oposición fuera del recinto, en desacuerdo con lo que consideraron un nombramiento anticipado e “ilegal”.

(Cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *