miércoles , 13 de noviembre, 2019

Negri advirtió que “el diseño de la Boleta Única es una trampa”

El candidato a gobernador de Córdoba Cambia dijo que nunca imaginó que Schiaretti “tuviera tanta ambición por el poder” y denunció que no hay garantías de transparencia en las elecciones.

El diputado nacional y candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, cuestionó ayer al gobernador Juan Schiaretti y a la justicia provincial al denunciar que “el diseño de la Boleta Única (BUS) es una trampa”.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador afirmó: “Schiaretti me sorprendió. Nunca imaginé que tuviera tanta ambición por el poder”.

Reformó la ley electoral dos veces en un año, gasta miles de millones en publicidad para anestesiar a la gente y aprobó una Boleta Unica para confundir, con la Justicia Electoral mirando para otro lado”, continuo.

En este sentido, Negri reiteró que “el diseño de la Boleta Única es una trampa: la columna de ‘lista completa’ mezcla fotos de candidatos a gobernador y a intendente; y a un partido ni siquiera le dan esa opción. Está hecho para provocar que se anulen votos en alguna de las categorías y para beneficiar al PJ”.

Asimismo, criticó a la justicia al afirmar que “el simulador de la Justicia Electoral es peor. Han degradado a tal punto la calidad institucional de Córdoba que ya ni siquiera hay garantías de transparencia en una elección. Armaron un mecanismo para confundir a los cordobeses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *