jueves , 16 de agosto, 2018

Negri acusó a Schiarerti de pedir préstamos para “cubrir gastos corrientes y el déficit”

El diputado nacional dijo que con la gestión del crédito por € 150 millones “pusieron a Córdoba en extrema vulnerabilidad” a la vez que aseguró que “comprometen tres gestiones futuras”.

El senador nacional de Cambiemos, Mario Negri, acusó ayer al gobernador Juan Schiaretti de tomar deuda para “cubrir gastos corrientes” a la vez que advirtió que con esta medida están poniendo a la provincia “en extrema vulnerabilidad”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del interbloque oficialista en la Cámara baja cuestionó que “ahora están gestionando un préstamo x € 150 millones, o sea $5.000 millones más para `apoyo de gestión presupuestaria´ a 15 años”.

“Esos es sin eufemismos, para cubrir gastos corrientes y el déficit. Comprometen tres gestiones futuras”, alertó el dirigente radical.

“Es razonable q Giordano se preocupe, pero más preocupados estamos nosotros. Pusieron a Córdoba en extrema vulnerabilidad endeudándola en $100.000.000.000 -de los cuales el 95% se tomó en dólares- y con un déficit consolidado de $30.000.000.000”, explicó Negri.

Schiaretti se reunió ayer en París con funcionarios de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para la obtención de un préstamo de 150 millones de euros “a 15 años de plazo y a una tasa de interés muy conveniente”, que serán destinados al apoyo de la ejecución presupuestaria de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *