jueves , 19 de septiembre, 2019
NataliaDelaSota

Natalia de la Sota confirmó su respaldo a Alberto Fernández y a la lista de Schiaretti en Córdoba

Dijo que tuvo un encuentro con el candidato a presidente y con Cristina quienes le trasmitieron su voluntad de “de empezar a conciliar y no repetir los errores”. “No tengo dudas que mi papá hubiera sido presidente”, confesó a cumplirse un año de su muerte.

La concejala Natalia De la Sota confirmó ayer su respaldo al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y a la lista corta de Hacemos por Córdoba de cara a las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre.

En dialogo con “El show de la Mañana”, que se transmite por Canal 12, la edil reveló que tras la muerte de su padre, José Manuel de la Sota, mantuvo un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “veo en toda la dirigencia, tanto en Cristina como en Alberto, una voluntad de empezar a conciliar y no repetir los errores. Esa fue también mi idea a la hora de hablar con ellos y trasmitirle la situación que nosotros pasamos que ha sido muy difícil”.

En este sentido, recordó que “tuvimos momentos de muchos desencuentros con el Gobierno nacional en ese momento. Por eso les pedí a los dos que tengamos la voluntad y la grandeza de reconciliarnos como sociedad argentina. Buscar esa ´amistad social´ que tanto hablaba mi padre. Necesitamos curar las heridas y pensar de qué manera construimos este país”, aseveró.

Asimismo, Natalia señaló que “Córdoba tiene que estar presente en el país que viene y que defendamos nuestros derechos con nuestros diputados”.

Por otra parte, la concejala afirmó que su padre “tenía una gran posibilidad” de ser electo presidente. “Era el candidato a presidente. Estábamos trabajando en esa línea. Lo sí tenía en claro mi padre es que había que empezar un camino de unidad. Y yo no tengo dudas que hubiera sido presidente”, agregó.

Respecto a la ceremonia que se realizará el próximo domingo 15 de septiembre a las 18.30 en la Catedral provincial, al cumplirse un año de fallecimiento de su De la Sota, Natalia aclaró que la misa no será un acto político sino un acompañamiento a la familia.

“Será una ceremonia religiosa para estar juntos, para recordarlo. Es una fecha dolorosa para la familia. Agradezco a quieren quieran acompañarnos será abierto para todos, desde los más encumbrados hasta el más humilde vecino”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *