sábado , 24 de agosto, 2019

Narcotráfico: Berni responsabilizó a De la Sota por la situación en Córdoba

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cruzó declaraciones con el gobernador De la Sota al responsabilizar a las provincias sobre las políticas que llevan a cabo en materia de narcotráfico.

Berni sostuvo que “la seguridad es una responsabilidad indelegable de las provincias en cabeza del gobernador” casi inmediatamente después que De la Sota desde China twiteara que la responsabilidad del narcotráfico es una cuestión del estado nacional y se manifestara a favor de la Ley de derribo.

Ante esto el Secretario de Seguridad apuntó a provincias como Córdoba y Santa Fe donde la relación entre la policía y los narcotraficantes se da en un marco de corrupción y complicidad, diciendo que: “En Córdoba y Santa Fe, sus policías son parte del problema y no de la solución”.

En cuanto a la Ley de derribo, Berni dijo que su postura es de público conocimiento aludiendo a que para él la “Ley de derribo es una pena de muerte, que va en contra de los principios constitucionales y los acuerdos internacionales”.

Finalmente se refirió contra el gobernador cordobés al decir que: “Algunos gobernadores pretenden que la Gendarmería les reemplace el trabajo que tiene que hacer la policía de su provincia” recordando que “La ley de desfederalización de la lucha contra el narcotráfico les otorga a las policías provinciales plena potestad para trabajar con la Justicia Federal”.

Por otra parte también criticó a la Corte Suprema de Justicia ante su pedido de que se trate “urgente el tema del narcotráfico”, Berni contestó que “Cuando invito (a jueces), inclusive a la Corte la he invitado a trabajar con nosotros en la frontera norte, muchos no quieren porque les dan miedo las víboras y las arañas, y les molesta el calor. Otros porque tienen tremendo pánico y terror porque cuando recorremos en helicóptero tirotean del otro lado de la frontera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *