lunes , 19 de agosto, 2019

Narcoescándalo: Graves denuncias siguen complicando al gobierno provincial

Anoche, en una nueva emisión del programa ADN, se presentaron nuevas cámaras ocultas y escuchas telefónicas que siguen dejando al descubierto como opera el narcotráfico en Córdoba y los nombres de las personas implicadas, asimismo se nombró al gobernador De la Sota y el ex gobernador y candidato a diputado, Juan Schiaretti.

Al comienzo del programa se pudo escuchar una conversación telefónica donde la secretaria Liliana Navarro del penal del Juzgado Federal Nº 1, cuenta que el gobernador José Manuel De la Sota “trajo de Brasil empresas del narcotráfico que mueven mucha guita” así como mucho material de inteligencia para realizar escuchas y vigilancia a políticos.

Por otra parte, afirmó que muchos narcotraficantes que están presos quedarán libres y cuando salgan, al conocer a los otros narcotraficantes que los “buchonearon”, va a haber “una guerra entre narcos”, lo que implicará “tiros en el Centro” “tiros en el Cerro”, “tiros en Nueva Córdoba”.

En este sentido, afirmó además que muchos de los policías implicados en la causa del narcoescándalo, tienen mucho miedo de hablar y que prefieren ir preso antes que declarar.

En otro de los bloques del programa, Tomás Mendez presentó varias cámaras ocultas que mostraban cómo y quiénes manejan la mayor parte de la comercialización de drogas en Córdoba. Allí se menciona a Liliana Juncos, su pareja, su hermano y sus dos hijos. Juncos fue funcionaria delasotista, ex legisladora provincial, ex funcionaria de Derechos Humanos, ex consejal y ex asesora de Alejandra Vigo (esposa de Schiaretti).

En estas cámaras se puede escuchar quién vende que estupefaciente y dónde, así como también, los procedimientos policiales donde los mismos policías se robaban drogas y la ruta por la que conducían los estupefacientes desde el exterior o de otras provincias. Se especificaba además cómo se liberaba la ruta 38 para el ingreso de cocaína o pasta base y se puntualizó sobre la presencia del Gobernador cuando se le indicaba al chofer los recorridos que debía realizar.

La última denuncia presentada fueron las declaraciones del ex policía Roque Cabezas quien está vinculado con el empresario Baldo, quien traía drogas en avionetas. Cabezas explica que Horacio Sarmiento estaba implicado al igual que él o en una situación más grave aún. Pero que actualmente en lugar de ser procesado, se lo premió con un ascenso y con el cargo de piloto oficial del helicóptero del gobierno, lo que está probado en la publicación del boletín oficial y en fotos que mantiene en su perfil de Facebook.

El ex policía contó que a Cabezas se lo premió porque tiene muchos videos de altos funcionarios, en fiestas que se realizaban en los diferentes vuelos con prostitutas a bordo.

Finalmente, en el último tramo del programa, Méndez mostró el detrás de cámara de su estudio, donde se encontraban una gran cantidad de legisladores y concejales de todos los bloques políticos de Córdoba, a excepción de Unión por Córdoba y el Pro.

Un consejal y un legislador de cada bloque expresaron su apoyo al periodista (quien se encuentra bajo amenaza de muerte), se comprometieron públicamente a denunciar desde su banca cada uno de estos actos y criticaron duramente al gobernador de la Sota por el silencio y por desligarse constantemente del problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *