domingo , 22 de septiembre, 2019

Ñáñez cuestionó duramente a los gremios por los paros

El monseñor opinó que “el paro es el último recurso al que se llega, luego de haber agotado todas las instancias de diálogo” y acusó a los sindicalistas de buscar “causar impresión en la ciudadanía y terminan intimidando”. 

El Monseñor Carlos Ñáñez cuestionó duramente a los gremios hacen un “uso indiscriminado” del derecho a huelga.

En el marco del Tedeum que ofreció en la Catedral por el aniversario 444 años de la fundación de la ciudad de Córdoba, el arzobispo advirtió que “los discursos agresivos y por momentos un tanto violentos de algunos dirigentes que buscan causar impresión en los demás y terminan intimidando a la ciudadanía”.

“El uso indiscriminado al derecho de huelga, efectiva o encubierta, que perjudica a muchos trabajadores que no están involucrados en los conflictos laborales”, denunció el religioso.

En este sentido, explicó que “la doctrina social de la iglesia señala que la huelga, el paro es el último recurso al que se llega, luego de haber agotado todas las instancias de diálogo en el ámbito de las discusiones y negociaciones laborales”.

“No podemos vivir amenazándonos unos a otros por más que sea una pirotecnia verbal. Tenemos que tener responsabilidad en ese sentido y no podemos hacer discursos que amenazan a los demás o generen intimidación”, reclamó Ñáñez a la vez que consideró que “en algunas situaciones, a algunos se les va la mano y creo que tiene que ver con responsabilidad social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *