lunes , 25 de marzo, 2019

Nahir Galarza aseguró no recordar cuando asesinó a Fernando Pastorizzo

“Tres meses después tomé conciencia de que Fernando había fallecido”, dijo la joven condenada a prisión perpetua por asesinar de dos disparos a su novio en una entrevista.

A 15 meses del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú, Entre Ríos, Nahir Galarza brindó su primera entrevista televisiva desde que está en prisión cumpliendo una condena a prisión perpetua.

Desde la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, la joven habló con Mariana Fabbiani a quien confesó no recordar el hecho ocurrido la madrugada del 29 de diciembre de 2017.

Al ser consultada sobre su reacción tras haber asesinado a su pareja, relató: “Si me preguntás cómo hice para llegar a mi casa, no sé, no me acuerdo lo que hice”, afirmó la joven y negó que se haya acostado como en principio trascendió: “¿Cómo me voy a ir a dormir? Era una bola de nervios”.

“Ese día no podía reaccionar. No entendía lo que me estaba pasando, no caía. No pensaba nada. Tenía la mente en blanco”, aseguró a la vez que explicó que “no tenía noción del tiempo ni de lo que me estaba pasando”.

En este sentido, afirmó que “tomé conciencia tres meses después de que Fernando había fallecido”.

“Haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció”, afirmó intentando explicar porque habla de un fallecimiento y no de asesinato.

Según la versión de Galarza, ella era víctima de violencia por parte de Pastorizzo y que la noche del crimen intentó sacarle el arma cuando se produjeron los disparos.

En otro tramo de la entrevista, consideró que “se pudo haber evitado el día, ese día no nos tendríamos que haber visto“.

“Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó, si se veía conmigo o no, él era una persona y tenía casi mi misma edad, él era una persona que ya no está y me hace sentir demasiado culpable pero no puedo hacer nada para revertir la situación”, afirmó Galarza.

Asimismo, negó que la víctima no se haya podido defender: “Eso dicen las pericias, (pero) no fue lo que pasó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *