martes , 20 de agosto, 2019
MacriCristina

Nación y Ciudad postulan a la CABA para las olimpiadas de la Juventud 2018

El secretario de Deportes de la Nación confirmó que la Argentina propondrá a la Ciudad de Buenos Aires como sede para los Juegos Olímpicos. Viajará a presentar la propuesta junto a Macri.

El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, confirmó que la Argentina propondrá a la Ciudad de Buenos Aires como sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Viajará a presentar la propuesta junto a Macri.

“La presidenta Cristina Kirchner firmó todas las garantías para que esto sea posible y estamos muy esperanzados en poder ganar la sede”, confirmó Claudio Morresi, en diálogo con la agencia estatal Télam.

Para eso, una delegación argentina integrada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el propio secretario de Deportes de la Nación viajará el próximo 4 de julio a Lausana, Suiza para presentar la candidatura.

Allí, el Comité Olímpico Internacional (COI) determinará la sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en una final de la que también participarán Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).

Que Buenos Aires haya llegado a la final ocurrió gracias al estado en que se encuentra nuestro país“, destacó Morresi.

Tras recordar que “Argentina desistió de hacer unos Juegos Odesur en 2002”, el ex futbolista realzó que “once años después”, en honor a una convicción del ex presidente Néstor Kirchner, “el país se presenta para recibir al mundo”.

Morresi, de 51 años, explicó que el proyecto contempla la recepción de 3.500 atletas para competir “en diferentes escenarios”, entre los que se encuentra “la infraestructura que ya posee Nación, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) yotros lugares que va a construir Buenos Aires”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 años, se realizaron por primera vez en Singapur 2010, donde Braian Toledo ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina. La segunda edición se realizará en Nanjing, China, el año próximo.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *