domingo , 18 de agosto, 2019

Nación podría aplicar la ley de abastecimiento en el conflicto con Camioneros

Según trascendió desde fuentes del ministerio de Trabajo de la Nación, que dirige el ministro Carlos Tomada, podrían aplicar la ley de abastecimiento para garantizar el abastecimiento en las cadenas de supermercados aduciendo que se está dejando a la gente sin productos de primera necesidad.

El bloque se generó la semana pasada, cuando el Ministerio de la Nación de Córdoba resolvió que los trabajadores de supermercados que realizan tareas de transporte pertenecen al gremio del comercio y no a camioneros, como pretendía el gremialista Hugo Moyano, quien trabaja para posicionarse como alternativa política.

Lo que significa este fallo para el gremialista es la pérdida de la incorporación de tan sólo 300 trabajadores de Córdoba, pero a nivel nacional son 3.000.

Respecto a la posibilidad de la aplicación de la ley de abastecimiento, cabe recordar que el 12 de abril del año pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió a los yerbateros que si no garantizaban el consumo de yerba se vería obligada a aplicar la norma sancionada durante el mandato del ex presidente Juan Domingo Perón, en 1974.

En esa ocasión, la mandataria manifestó su deseo de que “no nos hagan faltar la yerba porque va a haber problemas y vamos a tener que aplicar la Ley de Abastecimiento”.

“Hemos aumentado el 100 por 100, a $1,70 el kilo de hoja al productor yerbatero y vamos a tratar de que esto sea absorbido por la de cadena de valor, que son 4 o 5 grandes empresas, por lo menos en una gran parte”, explicó la jefa del Estado.

“Tenemos que saber que cuando se le aumenta al productor siempre repercute en toda la cadena, también en la góndola, nada es gratis ni mágico, hay que tratar de articular todos los intereses”, agregó al cuestionar que los grandes grupos económicos on quienes fijan los precios de los productos y los aumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *