martes , 23 de octubre, 2018
dujovne-frigerio

Nación acordó con gobernadores un bono para jubilados y la reforma se tratará el lunes

El Gobierno anunciará 4000 millones de pesos de compensación a jubilados en marzo por única vez.

Ministros, gobernadores y diputados nacionales arribaron a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional y el lunes próximo el proyecto de reforma previsional volverá a ser tratado en la Cámara de Diputados.

En ese contexto, se anunció que el Gobierno emitirá un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley.

Se trata de una compensación destinada para 8 millones de personas entre los que se incluirán a los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Por lo pronto, se acordó entre los diputados de Cambiemos y del bloque Justicialista convocar a una nueva sesión especial para el lunes a las 14:00 en la que se volverá a intentar la aprobación del polémico proyecto de reforma judicial.  De esta manera, el presidente, ante la fuerte crítica social, suspendió recurrir al Decreto de Necesidad y Urgencia.

Entre los gobernadores que llegaron al Palacio legislativo están María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Al frente del encuentro están el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. En cuanto a los legisladores se encuentran Nicolás Massot, Mario Negri, Luciano Laspina y Eduardo Amadeo. En tanto que el presidente Macri se encuentra en Olivos, donde más temprano analizó la situación con su mesa chica, y hoy volvería a recibir a parte del gabinete.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *