martes , 17 de septiembre, 2019

Nación aceptó la eximición de derechos aduaneros y nacionalización para los trolebuses rusos

Mestre realizó el reclamo el miércoles cuando se reunió con Frigerio. La documentación había sido presentada en noviembre de 2014. Se trata de cinco modelos Óptima y dos Megápolis.

La Municipalidad de Córdoba informó ayer que se logró la nacionalización de las unidades y eximición de derechos aduaneros para los trolebuses rusos marca Trolza, que estaba pendiente desde  noviembre de 2014, a través del decreto nº 216/16 firmado por el presidente Mauricio Macri y funcionarios del gobierno nacional.

El intendente Ramón Mestre había renovado el reclamo ante la Nación el miércoles pasado, cuando viajó a Buenos Aires para reunirse con el Ministro del Interior, obras públicas y viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, para destrabar los trámites correspondientes para que los trolebuses provenientes de Rusia pudieran definitivamente prestar servicio.

En cuanto a las unidades en cuestión, se trata de cinco modelos Óptima y dos Megápolis.

Los primeros tienen 12 metros de largo, tres puertas, piso bajo y una capacidad de transporte de 100 pasajeros, 27 de ellos sentados. La puerta central permite el acceso a personas con movilidad reducida y cuentan con aire acondicionado.

En tanto, los modelos Megápolis poseen una longitud de 11,7 metros, tres puertas y piso bajo, con capacidad de 100 pasajeros, con 22 asientos. Cada unidad también cuenta con aire acondicionado y pueden circular hasta 10 km sin conexión a las catenarias, ampliable a 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *