martes , 23 de julio, 2019

Nación accionó legalmente contra Córdoba por clasura de TV Digital

El Ministerio de Planificación Federal confirmó en la víspera que en su carácter de accionista mayoritario de la empresa ARSAT inició acciones legales contra la Provincia de Córdoba, y adelantó que continuará “instrumentando todas las medidas judiciales necesarias para revertir la injustificada y arbitraria clausura de las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) por parte de la secretaría de Ambiente del Gobierno” cordobés

Según destacaron desde la cartera a cargo de Julio De Vido, “dicha medida fue tomada en base a excusas burocráticas sin ningún fundamento técnico” y “con el único propósito de censurar a las más de 20 señales públicas y privadas que allí se emiten de forma gratuita, como Encuentro, Pakapaka, TATETI, INCAA TV, TV Pública, TEC, DeporTV, Vivra, Suri TV, Arpeggio, CN23, C5N, Telesur, 360, Construir, CBA24 y Canal 10”, entre otras.

Permisos. En tanto, desde Planificación recordaron que “todos los permisos ambientales fueron solicitados en tiempo y forma, de la misma manera que se hizo en las 63 localidades donde funciona la Televisión Digital, sin que a la fecha se haya registrado ningún reclamo, lo que demuestra la animosidad de la medida, ya que además esta misma tecnología fue aprobada y se utiliza no sólo en otras 20 provincias argentinas sino también en otros países como Japón o Brasil”.

Asimismo, destacaron que “los niveles de emisión de las antenas de televisión digital son 10 veces menores a las de la radio FM y 50 veces menores que las de la televisión analógica”.

Se demandará a Epec. Pero, además, indicaron que “también se demandará por daños a la empresa EPEC por el incumplimiento del contrato de cesión del predio en el que funcionaba la antena de Río Cuarto, el cual fue rescindido unilateralmente, y se reclamará un resarcimiento de 20 millones de pesos por las inversiones realizadas”, según puntualiza un comunicado oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *