martes , 23 de julio, 2019

Museos de Córdoba, gratis los miércoles

Las salas del Marques de Sobremonte, Ciencias Naturales, Emilio Caraffa y Evita – Palacio Ferreyra abren sus puertas con entrada libre y gratuita. Otra opción para disfrutar en vacaciones.

Un recorrido por el Museo del Marqués de Sobremonte, una visita al Caraffa, una escapada al Ferreyra o una salida al Museo de Ciencias Naturales son buenas alternativas para los que eligen la provincia como lugar de vacaciones o para los cordobeses que pasan el verano en casa. Sobre todo los días miércoles, que abren sus puertas con entrada libre y gratuita.

Museo Histórico Provincial Marques de Sobremonte 

 

La vivienda es el único exponente de arquitectura doméstica del período colonial, que se conserva en la ciudad. Fue habitada entre 1783 y 1796 por el Marqués de Sobremonte, célebre gobernador intendente de Córdoba del Tucumán. Conserva pintura cuzqueña, imaginería religiosa, mobiliario y el órgano que perteneció al músico y sacerdote Domingo Zípoli. Abre de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, en Rosario de Santa Fe 218.

Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Umberto Illia

Ofrece un recorrido por la historia del Universo, colecciones de minerales y ejemplares de mega fauna, además de paneles y conjuntos dedicados a los ambientes naturales que conforman la geografía dela Provinciade Córdoba. Abrirá de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Las artes plásticas, especialmente las expresiones de vanguardia, tienen un lugar destacado en el museo Caraffa. La pluralidad de lenguajes, el encuentro de formas y texturas, hallan aquí un canal para la expresión en muestras individuales y colectivas. Abierto de martes a domingos de 9 a 14, en Av. Poeta Lugones 411.

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra

El museo atesora pinturas y esculturas, que pertenecen a la colección dela Provincia de Córdoba. Esta colección está formada por obras de maestros de la plástica argentina, tales como Fernando Fader, José Malanca y Carlos Alonso. Además exhibe la muestra Colección de Artistas y Homenaje a José Cárrega Núñez y Martiniano Scieppaquercia. Abierto de martes a domingos de 10 a 16, en Av. Hipólito Yrigoyen 511. Tel: 0351 4343636

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *