martes , 22 de octubre, 2019

Murió un preso del penal de Cruz del Eje

Se trata de Abel Ezequiel Vaquel, quien fue trasladado al Hospital Aurelio Crespo tras sufrir una crisis convulsiva y murió por un paro cardiorrespiratorio.

El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que un preso del penal de Cruz del Eje falleció ayer a raíz de un paro cardiorespiratorio.

A través de un comunicado de prensa, el organismo precisó que “aproximadamente a las 13,20 horas, personal del Módulo 2 del Complejo Carcelario Nº 2 – Adjutor Andrés Abregú – Cruz del Eje, procedió a trasladar al servicio médico al interno procesado Abel Ezequiel Vaquel, de 37 años, por haber sufrido una crisis convulsiva”.

“Posteriormente, con diagnóstico de paro cardiorrespiratorio, fue trasladado en un móvil-ambulancia al Hospital Aurelio Crespo en donde los facultativos constataron su deceso a las 17,45 hora”, agrega el parte.

El interno estaba medicado por hipertensión arterial y convulsiones y estaba procesado por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Tras el episodio, se dio inmediatamente intervención a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *