domingo , 15 de septiembre, 2019

Murió la bebé de la niña abusada obligada a parir en Tucumán

La menor cursaba las 25 semanas de embarazo y se le practicó una cesárea pese a que había pedido el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Finalmente, la bebé de la niña de 11 años obligada a parir en Tucumán murió ayer transcurridos diez días de su nacimiento.

“La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy, a las 15:30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso. El hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso”, informaron.

Cabe recordar que la menor estaba bajo la guarda de su abuela al momento de ser violada por la pareja de la mujer ya que la Justicia le había quitado la custodia a la madre por otras dos de sus hijas habían sido abusadas por su padrastro.

Si bien el caso fue denunciado cuando la menor cursaba la semana 16 de embarazo, y se solicitó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), debido a la demora de la justicia en dar cumplimiento del protocolo legal de la interrupción del embarazo, por lo que la Provincia decidió intervenir.

Sin embargo, se supo que por la objeción de conciencia de los médicos por lo que se convocó a médicos externos a la institución que accedieran a realizar la práctica aunque finalmente se decidió hacer una cesárea. Durante el momento de la cesárea se hizo presente personal del Ministerio Público Fiscal que investiga la violación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *