jueves , 18 de julio, 2019

Murió la abogada en causas de DD.HH María Elba Martínez

Luchaba desde hace años contra una enfermedad terminal.

La abogada del Servicio de Paz y Justicia y querellante en la causa UP1, María Elba Martínez, falleció hoy tras años de luchar contra una enfermedad terminal.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, informó sobre la pérdida a través de su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario nacional y abogado en las causas de derechos humanos en Córdoba expresó su pesar el fallecimiento de su colega. “Falleció María Elba Martínez una gran luchadora por la libertad la justicia y la democracia. Hasta siempre compañera”, escribió Fresneda.

De muy jóvenes en Córdoba conocimos a M Elba batallar en contra de todo tipo de impunidad. Siguió hasta sus últimos suspiros de vida“, agregó.

Por su parte, el periodista Hernán Vaca Narvaja también utilizó las redes sociales para manifestar su tristeza. En su cuenta Facebook publicó: “Murió María Elba Martínez, símbolo de la lucha contra la impunidad en Córdoba, el país y el mundo. La democracia está de luto ante la irreparable pérdida de esta enorme mujer que venció a fuerza de temple y convicción la discriminación de género de la corporación judicial cordobesa hasta llevar su reclamo de justicia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. ¡Salud María Elba, nunca te olvidaremos!“.

En el mismo sentido, el Rectorado y el Observatorio de prácticas de DDHH de la Universidad Nacional de Córdoba manifestaron su profundo pesar por el fallecimiento de la Dra. Martinez.

A través de un comunicado, la UNC evocó su trabajo en numerosas causas relativas a los delitos de lesa humanidad de la última dictadura y también en causas sociales y de corrupción.

La UNC reconoce su trayectoria y su incansable lucha por la defensa de los DDHH y acompaña a amigos, familiares y a los organismos de derechos humanos en este doloroso momento”, expresa el comunicado.

Sus restos han sido velados en Casa Miroli, avenida Rafael Núñez al 3400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *